Por fin: un método sencillo y efectivo de aprender Piano de Jazz exclusivo para Baterías

Incluye un seguimiento personalizado dirigido  y supervisado personalmente por Enrique Simón. 

Oferta de lanzamiento solo hasta el 19 de Octubre de 2022

  0  0
Días
:
 
  0  0
Horas
:
 
  0  0
Minutos
:
 
  0  0
Segundos

You missed out!

Comprende la armonía moderna a través del piano con un nuevo método visual y sencillo

¿Cansado de no entender los conceptos armónicos? ¿te gustaría tener una base armónica más sólida? ¿querrías poder escribir tus ideas musicales? ¿piensas que un mayor conocimiento armónico te haría sentir un músico más completo?

Con frecuencia los baterías no tenéis la posibilidad de consolidar los conocimientos de armonía en un instrumento que os permita escuchar y practicar dichos conceptos teóricos. Así, con el tiempo se van olvidando, y un día te encuentras en un ensayo y te sientes frustrado por no poder seguir las conversaciones: ¿qué opináis de la modulación? ¿hagamos un vamp desde el turnaround? ¿es mejor la cadencia con un sustituto tritonal?

La mejor solución es poder practicar los conocimientos teóricos por medio de un instrumento armónico, y para ello, el mejor de todos es el PIANO.

¿Por qué el piano? El 100% de los músicos, con independencia de su instrumento, reconocen al piano como el mejor instrumento para aprender armonía. Esto es debido a su construcción, que permite de un modo muy visual comprender como se construye la música. 

Tengo años de experiencia dando clases a alumnos baterías que querían entender de una vez el mundo de la armonía. Por eso, he diseñado este curso donde te ofrezco un método único, fácil y visual para que por fin te sientas cómodo y feliz con la armonía.

Quieres componer y no sabes por dónde comenzar

¿Sabías que algunos de los mejores baterías de jazz son excelentes compositores?

Los baterías sois los primeros en comprender el auténtico motor de la música moderna, su ritmo. Por ello con frecuencia disponéis de muchas ideas musicales que os gustaría expresar. Pero sin una base armónica este proceso creativo se hace muy complicado.

¿Has tenido una idea musical y no has sabido como escribirla, como transmitirla a tus compañeros? Escuchar por primera vez una composición original es una experiencia increíble.

Este no es un curso sobre composición, pero sí voy a mostrarte como comenzar a escribir tus propias ideas.

Una vez completes el módulo de armonía de este curso vas a sentir como se hace la luz en tu universo musical.

Básicamente vamos a aprender a utilizar todas las herramientas armónicas aprendidas. Cómo utilizamos los ladrillos básicos de la música para crear. Con el método TEAM que he desarrollado y sus herramientas de re armonización vamos a ser capaces de escribir un tema propio basado en las formas tradicionales del Jazz.

¡Quiero verme tocando el piano!

El ritmo es la base de la música en el ser humano, y tú como batería lo sabes muy bien. Pero cuando agregas la dimensión armónica y melódica entonces... 

Además de comprender la armonía y poder componer, ser capaz de tocar y oír por ti mismo tus propias composiciones (o las de otros) te permite explorar en profundidad la música, variando su tempo, su ritmo, cambiando melodías, re armonizando... Este proceso permite comprender en un nivel más profundo la creación musical.

¿Te gustaría poder tocar en el piano (aunque sea de manera sencilla) ese tema que estás ensayando con tu banda? Esto va a tener un profundo efecto en tu manera de interpretar con la batería. Tu concepción musical va a crecer sobremanera, y tus ideas musicales se van a desarrollar de un modo que te vas a sorprender. 

En el curso vamos a seguir el método de 4 pasos para poner cualquier tema en tus dedos.

Trabajaremos con hasta 10 Standards del Jazz y tú mismo verás tus dedos haciendo esta música tan maravillosa.

¡Te aseguro que tus solos en la batería no volverán a ser los mismos!

Piano Jazz para Baterías

Bienvenido al novedoso curso online Piano de Jazz para Baterías de Enrique Simón Academy. Un curso perfectamente diseñado desde las necesidades específicas de los baterías. 


A partir del método ESA, comprenderás de manera definitiva la armonía moderna, como utilizarla para dar forma a tus propias ideas, y finalmente serás capaz de tocar en el piano algunos Standards de Jazz mediante las técnicas utilizadas tradicionalmente por los pianistas.


Con un moderno y sencillo sistema visual, realizaremos juntos un seguimiento del proceso, asegurando un aprendizaje seguro en todas las áreas.

¡Oferta especial! Apúntate ahora y consigue un 80%  de descuento !


Qué vas a obtener al registrarte hoy

Piano Jazz para Baterías es un curso online consistente en video lecciones, manuales y ejercicios con seguimiento individual y personalizado asegurando un aprendizaje seguro, fiable y adaptado a cada estudiante. Podrás enviar tus ejercicios a través de la plataforma del curso que serán corregidos directamente por Enrique Simón.

Combinamos material teórico a través de presentaciones, y sesiones al piano con multi cámara en 4K. El curso contiene un sistema paso a paso demostrado de aprendizaje de más de 100 vídeo lecciones y más de 30 documentos pdf de apoyo, diseñado por años de experiencia en la educación jazzística y de música moderna.

Al completarlo podrás tocar tus propias composiciones y Standards de Jazz al piano, al tiempo que comprenderás los cimientos de la música moderna.

Tendrás acceso inmediato a todo el material del curso desde tu registro. Aunque el tiempo requerido para completar el curso depende de tu nivel inicial y tiempo de dedicación, calcula una media de 10 meses de duración.

Cómo se estructura el curso

El curso se compone de 3 módulos y un Bonus

1

Módulo 1: Comprender la armonía

Este módulo nos presenta el sistema musical que utilizamos. A continuación profundizamos en las escalas y sus modos derivados, tan útiles para la improvisación. Una vez sentadas estas bases iremos profundizando en la armonía a través de 3 bloques de dificultad progresiva.

2

Módulo 2: Cómo tocar Standards al piano

Explicamos paso a paso un eficiente método para aplicar los conocimientos armónicos y poder tocar los Standards comprendiendo su armonía. Haremos un recorrido por 10 Standards, tocándolos con diferentes conocidas técnicas del piano de Jazz.

3

Módulo 3: Cómo escribir ideas musicales

Una vez comprendido el sistema armónico moderno, y cómo podemos utilizarlo tocando el piano, estamos a un pequeño paso de ser capaces de escribir nuestra propia música. Con un método específicamente diseñado vas a escribir tus ideas al finalizar este módulo.

4

Módulo 4: (Bonus) Cómo estudiar de forma eficiente

Hoy día podemos disponer de mucha información para aprender, pero no siempre sabemos distribuir nuestro tiempo de manera eficaz. Con este módulo te explicaré qué debes estudiar, cómo, y algunas técnicas para distribuir tu tiempo de estudio del mejor modo. 

¿Por qué es importante el piano para un batería?

Cómo te decía al principio, algunos de los mejores baterías de jazz son grandes pianistas y compositores

Jack DeJohnette

Batería de Jazz

"En música, siempre es preciso experimentar, probar nuevas vías de expresión, arriesgar"

«"Return" es mi primer proyecto para piano solo. Había tocado, por supuesto, el piano antes, pero, en solitario, jamás. Me he ayudado también de un par de teclados y la verdad es que la experiencia ha resultado altamente estimulante, todo un desafío musical»

Después de completar el curso

¿Quieres saber qué ocurrirá cuando hayas completado las 6 metas del curso y todos sus ejercicios prácticos?

Podrás entender y tocar los Standards de Jazz

Al leer y poder tocar los Standards, te dará una comprensión real de cómo funcionan las canciones a todos los niveles. Comprenderás su progresión amónica, la sentirás y escucharas con claridad su estructura. 

Conocerás el sistema armónico y sus Voicings

Vas a conocer los principales voicings utilizados por los pianistas. Esos colores armónicos que hacen al Jazz tan especial. Al mismo tiempo entenderás lo que estás tocando y porqué cada acorde suena de una manera determinada. 

Adquirirás métodos de composición

Cuando desvelemos todos los secretos de la armonía y sigamos nuestro método TEAM,  ya serás capaz de escribir tus ideas musicales, darles forma y poder tocarlas en tu proyecto musical

Bonus

¡Además, disfruta de las siguientes lecciones extra!

Por si fuera poco todo lo que vas a aprender, también encontrarás incluidas en este curso las siguientes lecciones que complementan todo lo que vamos a aprender. Son conocimientos fundamentales y qué raramente se enseñan. Ahora los tienes aquí disponibles.

Bonus 1
Cómo estudiar de forma eficiente

Hoy día podemos disponer de mucha información para aprender, pero no siempre sabemos distribuir nuestro tiempo de manera eficaz. Con este módulo te explicaré qué debes estudiar, cómo, y algunas técnicas para distribuir tu tiempo de estudio del mejor modo. 

Bonus 2
Mejora tu lectura

En esta lección te daré algunos consejos para mejorar el proceso mental de lectura de partituras.  Con frecuencia el problema de la fluidez en la lectura se puede resolver fácilmente. Aquí te cuento el secreto.

Bonus 3
Método ESA y mapa del curso

En Enrique Simón Academy hemos desarrollado un método específico de aprendizaje, avalado por años de experiencia docente en la música jazz y moderna. En esta lección te explico en qué consiste y cómo es aplicado en este curso. 


También dispondrás de un mapa de seguimiento que te ayudará en el progreso ordenado y progresivo de todas las lecciones de este curso.

El maestro,
Enrique Simón

Enrique O. Simón (Madrid, 1975) es pianista profesional, además de productor, compositor, arreglista y director musical. Licenciado en Piano Jazz por el Conservatorio Superior de Valencia, y Licenciado en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid. Complementó su formación en Jazz en Buenos Aires (Argentina). En los últimos años, comparte su actividad artística con la docente, como profesor de Piano de Jazz y Armonía moderna, en la UMH de Elche y en la escuela de música moderna “Groove In” de Murcia. 


Como artista ha publicado cinco discos como líder (en los sellos Music Broker y Youkali Music), ha grabado en muchos otros como pianista invitado (Snibor Records, Knockturne Records, etc..), y en multitud de autoproducciones (Personal Matters de Amadeu Adell, Roy Hubbard, Frank Leadon, Seidagasa…).


Ha realizado varias giras por Europa (Francia, Escocia, Alemania, Suiza, España, Bélgica…) y ha tocado en importantes festivales nacionales e internacionales como Festival internacional de Jazz de Gante, Jazzenede Festival, Jazz in ‘t Park, Druivenfestival Hoeilaert, en Bélgica, Zeeland Jazz Festival en Holanda, Saint Genis des Fontaines Jazz Festival en Francia, y Peñíscola Jazz Festiva, Jazz a Castelló, Murajazz (Pamplona), Fimalba Jazz (Castellón), La Mar de Músicas (Cartagena), Músicas sin fronteras (Rojales), Murcia Jazz Festival y Festival de Pedralbes (Barcelona) en España. 


Desde hace años es contratado habitualmente en cruceros de lujo, tocando en lugares como Dubai, Jordania, Polinesia, Canadá, EEUU, el Caribe, Singapur, Tailandia, India o Italia. 


Actualmente ha creado y desarrollado Enrique Simon Academy. Una profesional y exigente plataforma de formación de música online, con métodos propios y un sistema muy novedoso de enseñanza. 


Esperamos verte dentro y que formes parte de esta familia desde hoy mismo. Aquí podrás conocer mucho más sobre Enrique y tener un trato personalizado y cercano. 


¡Nos vemos a bordo!

Enrique Simon

Enrique Simón

Un curso de muy alto valor

Este curso contiene un inmenso valor educativo. Repasemos algunas de sus principales características:

  • Contenido creado utilizando los mejores materiales, ejemplos y métodos de enseñanza en cada lección concreta
  • Grabación de vídeo en 4K con multi cámara para que dispongas de un registro visual en diferentes planos de las técnicas enseñadas
  • Materiales didácticos en PDF descargables disponibles. Sirven de apoyo a las lecciones y consolidan el contenido teórico visualizado en los vídeos
  • Presentaciones de conceptos teóricos en un formato fácil y estimulante para el aprendizaje
  • Desarrollo propio de métodos específicos de enseñanza (ESA, TEAM, 4 pasos, etc...)
  • Tú eliges tu propio ritmo de estudio
  • Seguimiento personalizado y adaptado a tus necesidades por Enrique Simón. Supervision del progreso
  • Puedes estudiar desde cualquier lugar
  • Todo el material lo tendrás disponible desde el primer día para que puedas siempre volver a consultarlo
  • Tu acceso no caduca. Dispondrás del curso de forma ilimitada.

OFERTA ESPECIAL POR LANZAMIENTO

¡SOLO DISPONIBLE POR TIEMPO MUY LIMITADO!

Aprovéchate ahora de un precio único para realizar un curso de altísimo valor

CURSO PIANO JAZZ

exclusivo para Baterías

245(+iva)

  • Acceso ilimitado
  • Comienzo inmediato
  • Acceso a todos los módulos
  • Seguimiento personalizado
  • Corrección de ejercicios por el maestro Enrique Simón

Oferta de lanzamiento solo hasta el 19 de Octubre de 2022

  0  0
Días
:
 
  0  0
Horas
:
 
  0  0
Minutos
:
 
  0  0
Segundos

You missed out!

100% Satisfacción garantizada en 15 días

Puedes probar este curso sin ningún compromiso, y si dentro de los primeros 15 días piensas que el curso no se adapta a tus necesidades te devolveremos el importe en su totalidad de manera inmediata. 


Preguntas habituales

¿Es necesario un piano acústico?

No es necesario. Evidentemente tocar un piano acústico es una experiencia muy recomendable, pero un piano eléctrico de acción contrapesada y 88 teclas sería suficiente. 

¿Debo saber leer música primero?

Se necesita un nivel básico de lenguaje musical: conocer las notas en el pentagrama (en clave de sol y fa), así como las figuras (negras, corcheas..), compases, alteraciones (sostenidos y bemoles), etc... 

¿Es necesario saber algo de piano?

No es necesario. Partimos de cero en la técnica del piano. Desde la posición y la digitación de las escalas.

¿Puedo utilizar mi teclado eléctrico?

Como mínimo sería necesarias 5 octavas (61 teclas). Con menos teclas será complicado poder tocar a dos manos armonía y melodía. Si tu teclado dispone de al menos 5 octavas puedes realizar el curso sin problema.

¿Cómo se si estoy tocando correctamente el piano?

La plataforma te permite compartir tus ejercicios con el maestro. A partir del audio o vídeo enviado se corregirá todo lo que no esté correcto.

¿Cuánto tiempo debo realizar cada ejercicio?

Cuando consideres que el ejercicio se realiza correctamente podrás enviarlo. Si no está lo suficientemente correcto se te sugerirá emplear más tiempo en perfeccionarlo.

Estoy deseando conocerte

Tras muchos meses de duro trabajo en la Enrique Simón Academy, estoy muy contento de poder presentarte este tremendo curso. No es un curso que vas a encontrar por ahí. Está altamente especializado y pensado para tí. He invertido en las mejores herramientas para ofrecer la mejor calidad. Todo el que me conoce sabe de mi seriedad en el trabajo y alta profesionalidad, y este curso está al máximo nivel. Estoy seguro de que te encantará. 


Espero verte dentro y que nos conozcamos.

Un abrazo,

enriquesimonpiano.com

>