Un nuevo método visual y efectivo de aprender Piano de Jazz desde el principio

Incluye un seguimiento personalizado dirigido  y supervisado personalmente por Enrique Simón. 

La magia de tocar el piano

Siempre has querido tocar el piano, quizá has intentado comenzar en diferentes ocasiones pero no has logrado tu objetivo marcado. A lo mejor has estudiado piano clásico en un conservatorio, pero te da pánico retirar la partitura. Te gustaría poder improvisar pero no sabes cómo hacerlo, en que basarte, cuáles son los fundamentos. O quizá simplemente siempre has querido comenzar y nunca encontraste el momento.

Estás de suerte, vamos a resolver todas estas situaciones de una vez.

La práctica del piano es un arte que requiere de tiempo y paciencia. Por ello, es necesario una guía adecuada, una correcta supervisión y un ritmo de aprendizaje constante pero adaptado a tus propias necesidades y objetivos.

Con el piano podemos ser capaces de interpretar la música universal de Mozart o Beethoven, pero eso es solamente una parte del piano. Componer o improvisar son también disciplinas que se realizan al piano y producen experiencias de alta realización personal. 

Para ser capaces de improvisar es necesario algo muy simple: comprender los cimientos de la música, sus ladrillos, cómo se construyen los sonidos y se desarrollan en el tiempo a través de las emociones. El método clásico ha demostrado su eficacia por generaciones, pero con el tiempo su enfoque se redujo únicamente a la interpretación, y no te imaginas cuántos músicos clásicos acuden a mis clases sintiendo que no pueden tocar sin partitura, o simplemente son incapaces de improvisar una nota.

Después de años impartiendo clases a muy diferentes perfiles de músicos, sobre el piano y cómo improvisar, he desarrollado un método de eficacia probada que estoy poniendo ahora mismo a tu disposición. 

En el curso vamos a seguir el método de los 5 pasos que pondrá cualquier tema en tus dedos solamente comprendiendo su armonía.  Trabajaremos con hasta 10 Standards del Jazz y tú mismo verás cómo la improvisación deja por fin de ser un misterio .

En resumen, todo este camino te va a permitir comprender a un nivel más profundo la propia creación musical, la magia de la música.

Comprende la armonía moderna

El secreto para improvisar es comprender de qué está hecha la música. La armonía se encarga de explicarnos como se organizan los sonidos de manera simultánea en el tiempo y proveer con ello de profundas emociones que acompañan a las melodías.

Tradicionalmente el enfoque ha sido enseñar armonía para escribir corales o cuartetos de cuerda, algo que después pocos músicos interpretes realizaban. Para tocar, escribir o improvisar sobre música moderna es necesario un marco diferente sobre el que entender la armonía. Esa es la razón por la que sientes que no comprendes la armonía moderna, y por tanto como improvisar sobre ella.

Aquí te voy a guiar paso a paso a través de todos los elementos necesarios para comprender cómo se utilizan los modos, las escalas, las progresiones armónicas, su nomenclatura, las reglas de las tensiones disponibles, los voicings y cómo se balancea correctamente un acorde, entre otras muchas cosas.

Por otro lado, si únicamente nos centramos en el aspecto teórico, todo este conocimiento no será correctamente aprendido ni podrá utilizarse para nuestros propósitos. Por eso, de manera práctica, la mejor solución es poder practicar los conocimientos mediante un instrumento armónico, y para ello, el mejor de todos es el PIANO.

¿Por qué el piano? El 100% de los músicos, con independencia de su instrumento, reconocen al piano como el mejor instrumento para aprender armonía. Esto es debido a su construcción, que permite de un modo muy visual comprender como se construye la música. 

Tengo años de experiencia formando a alumnos de todos los niveles, y he comprendido cuales son los pasos necesarios para que cualquiera sea capaz de tocar, componer e improvisar sobre la música moderna. Por eso, he diseñado este curso donde te ofrezco un método único, visual y efectivo para que por fin te sientas cómodo y disfrutes con la armonía.

El secreto de la improvisación

Una vez entendamos cómo usar las áreas tonales, que emociones generan los distintos tipos de acordes, cómo podemos exaltar ciertas sensaciones a través de las tensiones, conocer la teoría sobre la relación escala-acorde y cómo los modos afectan la forma de asentar una melodía sobre un marco armónico la improvisación comenzará a perder su misterio.

Pero el verdadero secreto radica en cómo poner todo esto de forma práctica en nuestros dedos. Cómo mecanizar los elementos teóricos para hacerlos accesibles de una manera cuasi-intuitiva y poder permitir conectar nuestras emociones con la música a través de los dedos

Vamos a realizar toda una serie de ejercicios, perfectamente estudiados y orientados a la improvisación. Seguir la secuencia indicada en este método cambiará nuestras estructuras mentales y cuando menos los esperemos estaremos creando sobre la marcha nuevas ideas musicales.

Una repetición supervisada y de dificultad progresiva irá rompiendo todos nuestros bloqueos a la hora de crear algo nuevo desde la nada.

Te aseguro que la satisfacción que produce tocar una línea melódica improvisada con tu mano derecha mientras te acompañas armónicamente con tu izquierda es muy alta. Lo que piensas es: ya comprendo la música.

Piano Jazz Iniciación

Bienvenido al novedoso curso online Piano de Jazz Iniciación de Enrique Simón Academy. Un curso perfectamente diseñado para tocar el piano, improvisar y comprender la música desde sus cimientos. 


A partir del método ESA, comprenderás de manera definitiva la armonía moderna, como utilizarla para dar forma a tus propias ideas, y finalmente serás capaz de tocar en el piano algunos Standards de Jazz mediante las técnicas utilizadas tradicionalmente por los pianistas de jazz y música moderna.


Con un moderno y sencillo sistema visual, realizaremos juntos un seguimiento del proceso, asegurando un aprendizaje seguro en todas las áreas.

¿En qué consiste el curso?

Piano Jazz Iniciación es un curso online consistente en video lecciones, manuales y ejercicios con seguimiento individual y personalizado asegurando un aprendizaje seguro, fiable y adaptado a cada estudiante. Podrás enviar tus ejercicios a través de la plataforma del curso que serán corregidos directamente por Enrique Simón.

Combinamos material teórico a través de presentaciones, y sesiones al piano con multi cámara en 4K. El curso contiene un sistema paso a paso demostrado de aprendizaje de más de 100 vídeo lecciones y documentos pdf de apoyo, diseñado por años de experiencia en la educación jazzística y de música moderna.

Al completarlo comprenderás el sistema armónico utilizado en la música moderna, podrás tocar algunos conocidos Standards de Jazz al piano, y serás capaz de realizar tus propias improvisaciones sobre los Standards estudiados.

Tendrás acceso inmediato a todo el material del curso desde tu registro. Aunque el tiempo requerido para completar el curso depende de tu nivel inicial y tiempo de dedicación, calcula una media de 10 meses.

Cómo se estructura el curso

El curso se compone de 3 módulos y un Bonus

1

Módulo 1: Comprender la armonía

Este módulo nos presenta el sistema musical que utilizamos. A continuación profundizamos en las escalas y sus modos derivados, tan útiles para la improvisación. Una vez sentadas estas bases iremos profundizando en la armonía a través de 3 bloques de dificultad progresiva.

2

Módulo 2: Cómo tocar Standards al piano

Explicamos paso a paso un eficiente método para aplicar los conocimientos armónicos y poder tocar los Standards comprendiendo su armonía. Haremos un recorrido por 10 Standards, tocándolos con diferentes conocidas técnicas del piano de Jazz.

3

Módulo 3: Comenzar a improvisar

Una vez comprendido el sistema armónico moderno, y cómo podemos utilizarlo tocando el piano, estamos preparados para ponerlo todo en práctica a nuestro servicio. Un completo método de efectivos ejercicios permitirá comenzar a improvisar con plena satisfacción sobre cualquier tema que nos propongamos.

4

Módulo 4: (Bonus) Cómo estudiar de forma eficiente

Hoy día podemos disponer de mucha información para aprender, pero no siempre sabemos distribuir nuestro tiempo de manera eficaz. Con este módulo te explicaré qué debes estudiar, cómo, y algunas técnicas para distribuir tu tiempo de estudio del mejor modo. 

"


En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas


George Gershwin 

Músico, compositor y pianista estadounidense

"


El jazz trata acerca de estar en el momento presente


Herbie Hancock
Músico, compositor y pianista estadounidense

"


El jazz es una palabra blanca para definir a la gente negra. Mi música es música clásica negra


Nina Simone
Cantante y pianista de Jazz y Blues

Después de completar el curso

¿Quieres saber qué ocurrirá cuando hayas completado las diferentes metas del curso y todos sus ejercicios prácticos?

Podrás entender y tocar los Standards de Jazz

Al leer y poder tocar los Standards, te dará una comprensión real de cómo funcionan a todos los niveles. Comprenderás su progresión amónica, la sentirás y escucharas con claridad su estructura.

Conocerás el sistema armónico y sus Voicings

Vas a conocer los principales voicings utilizados por los pianistas. Esos colores armónicos que hacen al Jazz tan especial. Al mismo tiempo entenderás lo que estás tocando y porqué cada acorde suena de una manera determinada. 

Serás de improvisar 

Vas a poder crear tus propias melodías improvisadas. Vas a sentir que por fin entiendes cómo funciona la música.

Bonus

¡Además, disfruta de las siguientes lecciones extra!

Por si fuera poco todo lo que vas a aprender, también encontrarás incluidas en este curso las siguientes lecciones que complementan todo lo que vamos a aprender. Son conocimientos fundamentales y qué raramente se enseñan. Ahora los tienes aquí disponibles.

Bonus 1
Cómo estudiar de forma eficiente

Hoy día podemos disponer de mucha información para aprender, pero no siempre sabemos distribuir nuestro tiempo de manera eficaz. Con este módulo te explicaré qué debes estudiar, cómo, y algunas técnicas para distribuir tu tiempo de estudio del mejor modo. 

Bonus 2
Mejora tu lectura

En esta lección te daré algunos consejos para mejorar el proceso mental de lectura de partituras.  Con frecuencia el problema de la fluidez en la lectura se puede resolver fácilmente. Aquí te cuento el secreto.

Bonus 3
Método ESA y mapa del curso

En Enrique Simón Academy hemos desarrollado un método específico de aprendizaje, avalado por años de experiencia docente en la música jazz y moderna. En esta lección te explico en qué consiste y cómo es aplicado en este curso. 


También dispondrás de un mapa de seguimiento que te ayudará en el progreso ordenado y progresivo de todas las lecciones de este curso.

El maestro,
Enrique Simón

Enrique O. Simón (Madrid, 1975) es pianista profesional, además de productor, compositor, arreglista y director musical. Licenciado en Piano Jazz por el Conservatorio Superior de Valencia, y Licenciado en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid. Complementó su formación en Jazz en Buenos Aires (Argentina). En los últimos años, comparte su actividad artística con la docente, como profesor de Piano de Jazz y Armonía moderna, en la UMH de Elche y en la escuela de música moderna “Groove In” de Murcia. 


Como artista ha publicado cinco discos como líder (en los sellos Music Broker y Youkali Music), ha grabado en muchos otros como pianista invitado (Snibor Records, Knockturne Records, etc..), y en multitud de autoproducciones (Personal Matters de Amadeu Adell, Roy Hubbard, Frank Leadon, Seidagasa…).


Ha realizado varias giras por Europa (Francia, Escocia, Alemania, Suiza, España, Bélgica…) y ha tocado en importantes festivales nacionales e internacionales como Festival internacional de Jazz de Gante, Jazzenede Festival, Jazz in ‘t Park, Druivenfestival Hoeilaert, en Bélgica, Zeeland Jazz Festival en Holanda, Saint Genis des Fontaines Jazz Festival en Francia, y Peñíscola Jazz Festiva, Jazz a Castelló, Murajazz (Pamplona), Fimalba Jazz (Castellón), La Mar de Músicas (Cartagena), Músicas sin fronteras (Rojales), Murcia Jazz Festival y Festival de Pedralbes (Barcelona) en España. 


Desde hace años es contratado habitualmente en cruceros de lujo, tocando en lugares como Dubai, Jordania, Polinesia, Canadá, EEUU, el Caribe, Singapur, Tailandia, India o Italia. 


Actualmente ha creado y desarrollado Enrique Simon Academy. Una profesional y exigente plataforma de formación de música online, con métodos propios y un sistema muy novedoso de enseñanza. 


Esperamos verte dentro y que formes parte de esta familia desde hoy mismo. Aquí podrás conocer mucho más sobre Enrique y tener un trato personalizado y cercano. 


¡Nos vemos a bordo!

Enrique Simon

Enrique Simón

Un curso de muy alto valor

Este curso contiene un inmenso valor educativo. Repasemos algunas de sus principales características: 

  • Contenido creado utilizando los mejores materiales, ejemplos y métodos de enseñanza en cada lección concreta
  • Grabación de vídeo en 4K con multi cámara para que dispongas de un registro visual en diferentes planos de las técnicas enseñadas
  • Materiales didácticos en PDF descargables disponibles. Sirven de apoyo a las lecciones y consolidan el contenido teórico visualizado en los vídeos
  • Presentaciones de conceptos teóricos en un formato fácil y estimulante para el aprendizaje
  • Desarrollo propio de métodos específicos de enseñanza (ESA, TEAM, 4 pasos, etc...)
  • Tú eliges tu propio ritmo de estudio
  • Seguimiento personalizado y adaptado a tus necesidades por Enrique Simón. Supervisión del progreso
  • Puedes estudiar desde cualquier lugar
  • Todo el material lo tendrás disponible desde el primer día para que puedas siempre volver a consultarlo
  • Tu acceso no caduca. Dispondrás del curso de forma ilimitada

Estoy deseando conocerte

Tras muchos meses de duro trabajo en la Enrique Simón Academy, estoy muy contento de poder presentarte este tremendo curso. No es un curso que vas a encontrar por ahí. Está altamente especializado y pensado para tí. He invertido en las mejores herramientas para ofrecer la mejor calidad. Todo el que me conoce sabe de mi seriedad en el trabajo y alta profesionalidad, y este curso está al máximo nivel. Estoy seguro de que te encantará. 


Espero verte dentro y que nos conozcamos.

Un abrazo,

enriquesimonpiano.com

>