Curso de

Entrenamiento Auditivo

Desarrolla tu oído musical

La herramienta perfecta para complementar tu formación como músico. ¡Desarrolla y perfecciona tu oído musical con este poderoso método!

Para todos, desde músicos profesionales hasta un nivel iniciación, ¡incluso si piensas que tienes mal oído!

Curso de Entrenamiento Auditivo en Enrique Simon Academy

¿Piensas que tú oído musical no está completamente desarrollado?

¿Tienes problemas en seguir una progresión armónica?¿te cuesta llevar tus ideas musicales al instrumento?¿dificultades en identificar acordes o en simplemente afinar? 

Estas dificultades y otras similares son comunes y afectan a todos, desde músicos nóveles hasta a algunos músicos profesionales.

Después de años de estudio musical es una situación muy frustrante darse cuenta de que nuestro oído no responde como debería.

Cuando estamos en un entorno musical, rodeado de  otros músicos, nuestro oído es nuestro mayor aliado y debería poder ayudarnos antes cualquier situación que se presente, pero sabemos que esto no siempre es así, y eso nos genera inseguridad.

Por otro lado, después de haber invertido horas y horas de mucho estudio en nuestro instrumento...

¿de qué sirve conocer cómo se forma una tríada mayor si la oímos y no la sabemos reconocer?

¿de qué sirve estudiar la teoría de intervalos si no podemos distinguir entrenuna quinta justa y una segunda mayor?

¿de qué sirve estudiar composición si no podemos reconocer una cadencia perfecta de oído?

¿de qué sirve aprender a improvisar con escalas disminuidas si no podemos seguir el ritmo armónico con el resto de la banda?

¿de que sirve estudiar voicings si no comprendemos de verdad cómo suenan? etc..

A continuación te mostraré como vamos a desarrollar nuestro oído musical de una manera eficaz y definitiva.

Descubre el Curso de Entrenamiento Auditivo en este vídeo

Entrenamiento Auditivo

Bienvenido al Curso online de Entrenamiento Auditivo de Enrique Simón Academy. Con una novedosa metodología, en este curso único he organizado y dispuesto todo para ti de una manera sencilla, visual y divertida para el entrenamiento de tu oído musical. 

Desde cero hasta un nivel de Conservatorio Superior de Jazz, a través de 7 módulos y con más de 250 lecciones, tendrás un método completo, exhaustivo y ordenado de entrenamiento.

Algunas de las características incluyen la inmersión sonora siguiendo el efecto levitin, exposición prolongada a sonidos simples, complejos y distintas combinaciones sonoras, test auditivos, test de stress, potenciación de la memoria auditiva, cantarás, transportarás, realizarás transcripciones, análisis auditivos, etc...

Y todo además, aplicado a tu instrumento, para desarrollar tus capacidades de improvisación y técnica instrumental a través del oído.

Logo Enrique Simón Academy Inv

Test auditivo musical gratuito

Realiza tu propio test auditivo musical gratuitamente y sin ningún compromiso. Son solo 20 preguntas tipo test para probarte y saber cómo de bien reconoces los sonidos musicales.

Si no eres usuario pulsa en "Registro" para registrarte antes de iniciar el test cuando se solicite

Cómo funciona el curso

En cuánto te registres tendrás acceso inmediato al curso y podrás familiarizarte con la plataforma y sus características. Encontrarás lecciones muy importantes explicativas sobre el proceso de aprendizaje musical auditivo y cómo se realiza el progreso más efectivo. 

Podrás comenzar de inmediato a entrenar correctamente intervalos, modos, escalas, acordes y mucho más, siempre de un modo progresivo y guiado. Podrás poner a prueba tus progresos en test específicos de stress, combinación interválica o de memoria auditiva entre muchos otros. 

Sin darte cuenta poco a poco tu oído se irá desarrollando y tú mismo podrás comprobar que ya eres capaz de reconocer y reproducir distintas situaciones sonoras.

Por último podrás aplicar de manera práctica todo lo aprendido para realizar transcripciones con rapidez y efectividad, mejorando tu musicalidad en el instrumento y siendo capaz de expresar tus ideas musicales con mucha más facilidad.

CONFIANZA MUSICAL

Uno de los primeros beneficios que vas a conseguir, es que verás aumentada tu confianza personal.

Un oído entrenado, nos ofrecerá sobre todo confianza ante lo que oimos, porque podremos identificarlo, reconocerlo y reaccionar musicalmente en consecuencia, además de ser el mejor motor para desarrollar nuestra mente creativa en la composición musical.

MEJORA DE LA MUSICALIDAD

Al mejorar nuestro oído interno mejorará nuestra musicalidad, puesto que sabremos conectar mejor la música que oímos y sentimos en nuestro interior con lo ejecutado en el instrumento.

Debemos hacer una autopista que conecte nuestras emociones, traducidas en ideas musicales en música audible. Es nuestro oído musical el que se encargará de que tengamos una autopista o un camino de piedras.

APLICACIONES PRÁCTICAS

Algunos de los muchos beneficios que vamos a obtener al mejorar nuestro oído son: mejor capacidad de análisis auditivo de una pieza, mejor memoria auditiva, mayor velocidad y eficacia en la transcripción musical, mejora en la capacidad de tranporte en tiempo real.

Aprenderemos a realizar un análisis auditivo, trabajaremos la memoria musical, cantaremos, transportaremos y haremos transcripciones.

Enrique Simon

Enrique Simón

Enrique Simón (Madrid, 1975) es pianista profesional, además de productor, compositor, arreglista y director musical. Licenciado en Piano Jazz por el Conservatorio Superior de Valencia, y Licenciado en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid. Complementó su formación en Jazz en Buenos Aires (Argentina). En los últimos años, ha compartido su actividad artística con la docente, como profesor de Piano de Jazz y Armonía moderna, en la UMH de Elche y en la escuela de música moderna “Groove In” de Murcia. 

Como artista ha publicado cinco discos como líder (en los sellos Music Broker y Youkali Music), ha grabado en muchos otros como pianista invitado (Snibor Records, Knockturne Records, etc..), y en multitud de autoproducciones.

Ha realizado varias giras por Europa (Francia, Escocia, Alemania, Suiza, España, Bélgica…) y ha tocado en importantes festivales nacionales e internacionales como Festival internacional de Jazz de Gante, Jazzenede Festival, Jazz in ‘t Park, Druivenfestival Hoeilaert, en Bélgica, Zeeland Jazz Festival en Holanda, Saint Genis des Fontaines Jazz Festival en Francia, y Peñíscola Jazz Festiva, Jazz a Castelló, Murajazz (Pamplona), Fimalba Jazz (Castellón), La Mar de Músicas (Cartagena), Músicas sin fronteras (Rojales), Murcia Jazz Festival y Festival de Pedralbes (Barcelona) en España. 

Desde hace años es contratado habitualmente en cruceros de lujo, tocando en lugares como Dubai, Jordania, Polinesia, Canadá, EEUU, el Caribe, Singapur, Tailandia, India o Italia. 

Actualmente ha creado y desarrollado Enrique Simon Academy. Una profesional y exigente plataforma de formación de música online, con métodos propios y un sistema muy novedoso de enseñanza. 

Esperamos verte dentro y que formes parte de esta familia desde hoy mismo. Aquí podrás conocer mucho más sobre Enrique y tener un trato personalizado y cercano. 

¡Nos vemos a bordo!

Algunos testimonios

Módulos del curso

El curso se compone de 7 módulos perfectamente diseñados para garantizar un progreso auditivo eficaz

1

Módulo 1: Los sonidos

Comprenderemos el efecto auditivo, cómo funciona el oído, los concepto de oído absoluto y oído relativo y trabajaremos en la inmersión sonora para obtener un oído casi-absoluto mediante el efecto Levitin.

2

Módulo 2: Los intervalos

Comprenderemos las bases de un entrenamiento auditivo efectivo, y cómo fijar los sonidos en nuestra memoria. Empezamos desde los primeros ladrillos musicales, los intervalos. Dispondrás de un completo set de pruebas y ejercicios para desarrollar la capacidad de identificar, cantar y tocar los intervalos.

3

Módulo 3: Escalas y modos

La combinación de diferentes intervalos melódicos nos llevan a la expresión escalar y de sus respectivos modos musicales. Reconocerlos y entenderlos se ha convertido en un aspecto fundamental en nuestra propia musicalidad, ya que la música se expresa fuertemente por medio de estos elementos. Aprenderás a familiarizarte con todos ellos.

4

Módulo 4: Acordes

La base de la armonía se fundamenta en la combinación de intervalos simultáneos. Las diferentes combinaciones de los sonidos nos ofrecen las emociones en la música: tristeza, alegría, sorpresa, miedo, expectación, etc...

Comprender los acordes, cómo suenan y qué expresan es un elemento esencial para poder dar la emoción adecuada a cualquier frase melódica.

Gradualmente seremos capaces de escuchar más de dos y tres sonidos superpuestos, comprendiendo auditivamente la mayoría de la música que habitualmente escuchamos.

5

Módulo 5: Tensiones

Emociones más complejas requieren también estructuras sonoras más complejas. Pero el proceso gradual del curso te permitirá alcanzar la sensibilidad necesaria para percibir esos sonidos en la estructura armónica que llamamos tensiones.

6

Módulo 6: Progresiones

Estamos al final del camino: comprendiendo los intervalos, las escalas, la armonía y sus emociones, solo nos queda reconocer ciertos patrones armónicos utilizados miles de veces en nuestra historia musical.

Estos patrones representan pequeñas "historias" sonoras que debemos aprender a reconocer, pues se encuentran desde el "cumpleaños feliz", las canciones de los Beatles, en una sonata de Mozart o en un Standard de Jazz.

7

Módulo 7: Aplicaciones prácticas

Con todo el trabajo hecho, ahora solo nos queda poner todo en práctica a través de una selección de ejercicios encaminados a mejorar la memoria auditiva, el análisis musical y la transcripción.

7
módulos

Módulos

+250
Lecciones

Lecciones y entrenamientos

+30
test

Test

EL ENTRENAMIENTO

¿cómo se realiza un entrenamiento adecuado?

La parte esencial del aprendizaje auditivo es seguir un método de entrenamiento entrenamiento adecuado. Sin este, el tiempo invertido no suele ser 100% efectivo y nuestra frustración aumenta. 

Aquí te explicaré el método de entrenamiento que seguiremos, y tú mismo podrás comprobar su eficacia con el paso del tiempo.

No es algo milagroso, requiere de tiempo, disciplina y constancia. Pero si sigues mis pasos y las lecciones incluidas, tu oído se desarrollará sin parar.

Y lo mejor, que ya sabrás qué método seguir para seguir mejorando por ti mismo tu oído musical hasta donde desees.

100% Satisfacción garantizada en 15 días

Puedes probar este curso sin ningún compromiso, y si dentro de los primeros 15 días piensas que el curso no se adapta a tus necesidades te devolveremos el importe en su totalidad de manera inmediata. 


Un curso único de muy alto valor

Desarrollado por un músico y para músicos, no encontrarás un curso como este sobre el Entrenamiento Auditivo. He creado la herramienta que yo mismo siempre quise tener.

El curso más completo y desarrollado que te llevará progresivamente a desarrollar tu oído musical al nivel más alto.

Curso de Entrenamiento Auditivo en Enrique Simon Academy
ENTRENAMIENTO AUDITIVO

Desarrolla tu oído musical

129€

  • Acceso ilimitado
  • Comienzo inmediato
  • Más de 250 lecciones y entrenamientos
  • Más de 30 test

Preguntas habituales

¿Para qué nivel está indicado?

El curso está diseñado para todos los niveles. Comienza desde un nivel inicial trabajando sobre sonidos absolutos e intervalos básicos, para ir progresivamente avanzando hacia áreas más complejas, como son los acordes de cuatríada, tensiones y progresiones. Al mismo tiempo, está pensado para cubrir los niveles superiores de un Conservatorio Superior de Jazz. En resumen, una herramienta extremadamente completa.

¿Necesito saber piano?

No es necesario. Todas las lecciones deben ser trabajadas desde la voz, y posteriormente pueden ser trabajadas en el instrumento de cada uno. Para las lecciones armónicas puede servir de ayuda disponer de un teclado, una guitarra o algún sistema (ordenador) que nos permita reproducir sonidos armónicamente. 

¿Cuánto tiempo necesito para completar el curso?

El tiempo necesario dependerá del nivel inicial de cada uno y el tiempo de dedicación al curso. La mejora de nuestro oído musical requiere de tiempo para asimilar e integrar la percepción sonora. El oído también se cansa, y dedicar mucho tiempo un día no garantiza mejores resultados. Lo ideal es un trabajo continuado que vaya reforzando lo aprendido. En cualquier caso, partiendo de un nivel básico se necesitará no menos de 1 año en asimilar todo el contenido.

¿Necesito saber lenguaje musical o armonía?

Evidentemente todo el contenido está basado en la teoría musical de nuestra música. Aunque no es estrictamente necesario, sí ayudará enormemente comprender la teoría musical en la que se basa cada ejercicio auditivo. No obstante, en las lecciones encontrarás un refuerzo teórico sobre los temas tratados en cada caso.

¿Está orientado a cantantes?

Está orientado a todo músico, sea cantante o instrumentista. Es más, todo el entrenamiento se basa en ser capaz de cantar los sonidos estudiados, ofreciendo por tanto muchísimo valor para cantantes. Quizá es el colectivo que más necesita poseer un oído musical desarrollado.

Una Academia que no deja de crecer

Consulta el resto de cursos que ofrecemos

Únete a nuestra comunidad

Todavía estoy sin palabras de la emoción que tengo por presentar esta nueva herramienta de entrenamiento auditivo, que he creado para desarrollar el oído musical que como músicos debemos tener.

El grado de satisfacción en la Enrique Simón Academy es máxima, porque todo lo que desarrollamos está hecho con la mayor calidad posible.

He invertido en las mejores herramientas para ofrecer la mejor calidad y todo el que me conoce sabe de mi seriedad en el trabajo y alta profesionalidad.

Un nuevo curso realizado al máximo nivel. Estoy seguro de que te encantará. 

Espero verte dentro y que nos conozcamos.

Un abrazo,

>