APRENDE FINALE

CREA Y EDITA TUS PROPIAS PARTITURAS

Aprende a realizar tus propias partituras con uno de los mejores editores musicales del mercado

¿Quieres por fin crear tus propias partituras?

Quizá ya lo hayas intentado en el pasado pero te abrumó la dificultad del programa, o no sabías por donde comenzar, o simplemente no podías encontrar la función que buscabas.

Es posible que ya hayas utilizado este tipo de editores superficialmente, pero todavía no has sido capaz de maquetar tus partituras con un estilo profesional.

O simplemente, aún continúas con papel y lápiz, y no estas sacando provecho de las grandes ventajas de un editor musical por ordenador. Por ejemplo, lo fácil que resulta escribir un score para orquesta y obtener las particellas de manera inmediata. O realizar las transposiciones correspondientes a golpe de click...

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, en este curso voy a mostrarte de modo sencillo como conseguirlo.

Libro partituras

Vamos a hacerlo fácil

Los editores musicales tienen fama de ser complejos y difíciles de manejar. Esto en parte es cierto, ya que tienen una curva de aprendizaje inicial algo fuerte debido a la inmensa cantidad de funciones que posee. Pero por esa razón en este curso vamos a profundizar progresivamente en sus capacidades para sentirnos muy pronto familiarizados con el entorno.

La idea que vamos seguir a lo largo del curso, es trabajar con diferentes partituras de ejemplo en orden creciente de dificultad, para ir enfrentando las mismas necesidades que encontraríamos en un proyecto real.

Entrega partituras profesionales

Durante años he observado lo fructifero que resulta tener habilidades con un editor de partituras. Al igual que en  el pasado aprendimos mecanografía y más tarde a usar editores de texto, hoy día, ser capaz de poder entregar una partitura editada por ordenador se ha convertido en un standard necesario para cualquier músico.

La limpieza y orden que se desprende de una partitura por ordenador es muy apreciada en entornos profesionales. Además, si consideramos las capacidades inmediatas de transporte, para poder escribir para otros instrumentos transpositores, o la posibilidad modificar antiguos arreglos, o incluso tener la posibilidad inmediata de escuchar lo que acabamos de escribir, entonces no cabe duda de todas las ventajas que nos ofrece este sistema.

Partitura de Lucentum

Mejora tu percepción y comprensión musical

percepción auditiva

Otra magnífica ventaja que nos ofrece, es que vamos a poder mejorar nuestra percepción auditiva y rítmica. Siempre que escribamos algo, podremos oir los intervalos, ya sea de forma melódica o armonica, y si además reproducimos el fragmento, también podremos contrastar el ritmo escrito con el que tenemos en mente. De este modo, mejoraremos progresivamente nuestra compresión interválica-melódica y rítmica.

Curso online - Aprende Finale

Bienvenido al curso online Aprende Finale de Enrique Simón Academy. Un curso diseñado para enseñarte a crear y editar tus propias partituras a un nivel profesional. 

Vamos a aprender a utilizar las principales herramientas de edición, para crear desde una partitura sencilla con una melodía, hasta una de orquesta, pasando por los cifrados de acordes, la tablatura, la introducción de letras o incluso la escritura polifónica. 

Con un moderno y sencillo sistema visual, trabajaremos con un conjunto de partituras de ejemplo en orden creciente de dificultad, para ir enfrentando las mismas necesidades que encontraremos en un proyecto real.

Escribiendo para un pentagrama

Comienza desde cero a escribir tus primeras notas. Como copiar compases, escuchar lo que has escrito, introducir notas sin usar el ratón, transporte de la partitura, acordes y tablatura, letras de canciones, textos de expresión, articulaciones, creación de una coda...

Gran pentagrama y pequeñas formaciones

Usando el gran pentagrama para escritura coral, pianística o arreglos. Función hyper-scribe a dos manos, compases de repetición, cambio de clave, ligaduras de expresión, escritura polifónica, verificación de tesitura, tamaño de notas, Slash notation, Rhythm notation, escritura para percusión, reducción pianística...

Partituras para orquesta

Realiza tu propia plantilla orquestal, marcas de ensayo, textos expresivos, compases múltiples de silencio, mixer de instrumentos

Qué vas a obtener al registrarte hoy

Aprende Finale es un curso online consistente en video lecciones con un progresivo avance a través de las diferentes funcionalidades que ofrece el programa, asegurando un aprendizaje seguro, fiable y adaptado al ritmo de cada estudiante. 


El curso contiene un sistema paso a paso demostrado de aprendizaje de más de 90 vídeo lecciones y un conjunto de test para que crees tus propias partituras con éxito de modo profesional. 


Al completarlo habrás realizado conmigo una selección de partituras de diferentes estilos y niveles de complejidad. Al finalizar comprenderás claramente la estructura del programa y cómo llevar a cabo las tareas más habituales en la producción de partituras.


Tendrás acceso inmediato a todo el material del curso desde tu registro de manera ilimitada y sin caducidad.

Cómo se estructura el curso

El curso se compone de 3 módulos

1

Módulo 1: Escribiendo para un pentagrama

Este módulo está orientado a familiarizarnos con la estructura del programa, conocer sus funciones principales y comenzar a escribir para un pentagrama únicamente. Aquí trabajaremos sobre diferentes piezas, en orden creciente de dificultad donde aprenderemos técnicas y herramientas necesarias habitualmente en estos tipos de partituras.

2

Módulo 2: Creación de partituras para gran pentagrama y pequeñas formaciones

En este segundo módulo afrontaremos partituras más complejas. Estamos hablando desde piezas habituales del repertorio pianístico, escritura coral, o pequeños combos de jazz o de música de cámara. Entenderemos el uso de las capas o layers, cómo escribir y visualizar música de instrumentos transpositores, tipos de notación diferentes: como slash, rhythm y muchas otras funciones que serán necesarias en este tipo de formaciones y escritura.

3

Módulo 3: Creación de partituras para gran orquesta

Por último, el módulo 3 nos introducirá en el marco de grandes orquestas, tanto clásicas como big bands de jazz. Crearemos nuestra plantilla orquestal y aprenderemos recursos muy utiles al trabajar con tantos instrumentos. También repasaremos algunas funciones generales de configuración del midi y audio, así como la importación y exportación de ficheros.

Después de completar el curso

¿Quieres saber qué ocurrirá cuando hayas completado las 3 metas del curso y todos sus ejemplos prácticos?

Conocerás el interface de Finale y sus funciones principales

Después de trabajar un tiempo con Finale te habrás familiarizado con el entorno y conocerás muchas de sus funciones más importantes. Además habrás aprendido a crear y editar tus propias partituras.

Serás capaz de escribir para diferentes tipos de estilos y agrupaciones musicales

Desde canciones pop, pasando por piezas polifónicas clásicas, hasta arreglos complejos de jazz

Sabrás maquetar y editar tus partituras

Ahora tus partituras tendrán el aspecto profesional que siempre has buscado. Sabrás cómo darle tu propia personalidad y hacer que tus músicos aprecien la claridad de tus arreglos.

El músico y compositor,
Enrique Simón

Enrique O. Simón (Madrid, 1975) es pianista profesional, además de productor, compositor, arreglista y director musical. Es Licenciado en Piano Jazz por el Conservatorio Superior de Valencia, Grado Profesional en Piano Clásico y Licenciado en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha complementado su formación en Madrid y Buenos Aires.


En los últimos años, comparte su actividad artística con la docente, como director de la Enrique Simón Academy, y ha impartido clases de Piano de Jazz y Armonía moderna, en la Universidad Miguel Hernández de Elche y en la escuela de música moderna “Groove In” de Murcia. 


Como artista ha publicado cinco discos como líder (en los sellos Music Broker y Youkali Music), ha grabado en muchos otros como pianista invitado (Snibor Records, Knockturne Records, etc..), y en multitud de autoproducciones (Personal Matters de Amadeu Adell, Roy Hubbard, Frank Leadon, Seidagasa…).


Como pianista de Jazz ha realizado varias giras por Europa (Francia, Escocia, Alemania, Suiza, España, Bélgica…) y ha tocado en importantes festivales nacionales e internacionales como Festival internacional de Jazz de Gante, Jazzenede Festival, Jazz in ‘t Park, Druivenfestival Hoeilaert, en Bélgica, Zeeland Jazz Festival en Holanda, Saint Genis des Fontaines Jazz Festival en Francia, y Peñíscola Jazz Festiva, Jazz a Castelló, Murajazz (Pamplona), Fimalba Jazz (Castellón), La Mar de Músicas (Cartagena), Músicas sin fronteras (Rojales), Murcia Jazz Festival y Festival de Pedralbes (Barcelona) en España. 


Desde hace años es contratado habitualmente en cruceros de lujo, tocando en lugares como Dubai, Jordania, Polinesia, Canadá, EEUU, el Caribe, Singapur, Tailandia, India o Italia. 


Actualmente ha creado y desarrollado Enrique Simon Academy. Una profesional y exigente plataforma de formación de música online, con métodos propios y un sistema muy novedoso de enseñanza. 


Esperamos verte dentro y que formes parte de esta familia desde hoy mismo. Aquí podrás conocer mucho más sobre Enrique y tener un trato personalizado y cercano. 


¡Nos vemos a bordo!

Enrique Simon

Enrique Simón

Un curso de muy alto valor

Este curso forma parte del área de producción en la novedosa y exitosa academia Enrique Simón Academy. Los recursos técnicos empleados en la formación online nos ofrecen la posibilidad de crear estos métodos que contienen un inmenso valor educativo

  • Vídeo lecciones en un formato fácil y estimulante para el aprendizaje
  • Tú eliges tu propio ritmo de estudio
  • Todo el material lo tendrás disponible desde el primer día para que puedas siempre volver a consultarlo
  • Plataforma de enseñanza utilizada por algunas de las mejores universidades del mundo
  • Dispondrás de un certificado otorgado por Enrique Simón Academy a la finalización del curso



APRENDE FINALE

CREA Y EDITA TUS PARTITURAS

79

  • Curso online Aprende Finale (software Finale no incluido)
  • Acceso a todos los módulos
  • Acceso ilimitado
  • Comienzo inmediato

100% Satisfacción garantizada en 15 días

Puedes probar este curso sin ningún compromiso, y si dentro de los primeros 15 días piensas que el curso no se adapta a tus necesidades te devolveremos el importe en su totalidad de manera inmediata. 


Preguntas habituales

¿Es necesario el software Finale?

Sí, es necesario. Existen diferentes de licencias, incluso algunas especiales para estudiantes. Consulta en la página oficial de Finale.

¿Debo saber escribir música primero?

Una base inicial es necesaria para entender el funcionamiento básico del programa. A partir de aquí también puede serte muy útil para mejorar tu comprensión auditiva, armónica y melodica mientras aprendes a escribir tu música.

Si deseas aprender música o desarrollar tus conocimientos consulta otros cursos disponibles en la Academia.

¿Necesito algún teclado?

Para la mayor parte de las funciones puedes trabajar únicamente con el ordenador, pero para ciertas situaciones puede ser recomendable disponer de un teclado Midi para introducir mucho más rápido las notas.

¿Para qué estilo musical está más orientado el curso?

Finale es una herramienta de uso mundial para todo tipo de proyectos musicales. Desde el rock más trangresor hasta la música clásica, pasando por el jazz o el Pop. El curso trata sobre como utilizar las principales herramientas de Finale para escribir música. El estilo lo elegirás tú.

¿Puedo reproducir en audio mis partituras con Finale?

Por supuesto. Tiene un motor de audio y midi que asegura tanto la reproducción en Midi de lo que hayas escrito así como su exportación en un fichero de audio.

¿Cuál es la duración del curso?

Dependerá de tu dedicación y tiempo empleado, pero el curso puede ser completado aproximadamente en un mes, realizando conmigo los ejemplos de todas las partituras.

¿Está incluido el software Finale en el curso?

No. El software debes adquirirlo aparte. Aquí solo se incluye el curso de aprendizaje de Finale para crear y editar tus partituras. 

Finale ofrece diferentes versiones del programa, algunas incluso de tipo educativo.

Estoy deseando conocerte

Tras varios meses de duro trabajo en la Enrique Simón Academy, estoy muy contento de poder presentarte este nuevo curso. No es un curso que vas a encontrar por ahí. Está pensado para aprender de verdad. He invertido en las mejores herramientas para ofrecer la mejor calidad. Todo el que me conoce sabe de mi seriedad en el trabajo y alta profesionalidad, y este curso está al máximo nivel. Estoy seguro de que te encantará. 


Espero verte dentro y que nos conozcamos pronto.

Un abrazo,

>