Biografía



Belgium Jazz Festival - Sept 2020

Enrique O. Simón (Madrid, 1975), es pianista profesional, además de productor, compositor, arreglista y director musical. Tiene estudios de piano Clásico, Jazz y música Moderna realizados en Torrevieja, Madrid, Valencia y Buenos Aires (Argentina). Es Licenciado en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid. En los últimos años, comparte su actividad artística con la docente, como profesor de Piano de Jazz y Armonía moderna, en la Universidad Miguel Hernández de Elche y en la escuela de música moderna “Groove In” de Murcia.

Como artista ha publicado cinco discos como líder (en los sellos Music Broker y Youkali Music), ha grabado en muchos otros como pianista invitado (Snibor Records, Knockturne Records, etc..), y en multitud de autoproducciones (Personal Matters de Amadeu Adell, Roy Hubbard, Frank Leadon, Seidagasa…).

Los discos grabados en 2015 “Mayan” y “Meeting Patricia” le llevó a realizar varias giras por Europa (Francia, Escocia, Alemania, Suiza, España, Bélgica…) y a tocar en importantes festivales nacionales e internacionales como Festival internacional de Jazz de Gante, Jazzenede Festival, Jazz in ‘t Park, Druivenfestival Hoeilaert, en Bélgica, Zeeland Jazz Festival en Holanda, Saint Genis des Fontaines Jazz Festival en Francia, y Peñíscola Jazz Festiva, Jazz a Castelló, Murajazz (Pamplona), Fimalba Jazz (Castellón), La Mar de Músicas (Cartagena), Músicas sin fronteras (Rojales), Murcia Jazz Festival y Festival de Pedralbes (Barcelona) en España. Además de importantes Jazz Club europeos como Annecy Jazz Club en Francia, Ancienne Poste des Planches en Montreux-Suiza, B-Flat Jazz Club en Brujas-Bélgica, Jazzclub Alluvium en Oldenburg-Alemania, Sounds Jazzclub en Bruselas-Bélgica o Jimmy Glass en España.

En 2020, el prestigioso sello Youkali Music (Madrid), una vez más ha editado el último trabajo de Enrique Simón a Cuarteto “Lucentum”, un disco que se ha grabado en Bélgica junto a Filip Verneert (Bélgica), Gil Lachenal (Francia) y Pedro Vázquez (España), y ha sido publicado en CD y Vinilo.

Junto a la artista Marta Llenas, es contratado habitualmente en cruceros de lujo, que le ha llevado a tocar a lugares como Dubai, Jordania, Polinesia, Canadá, EEUU, el Caribe, Singapur, Tailandia, India o Italia. Su última aparición fue en Quinteto en el reconocido Festival de Pedralbes de Barcelona. Además, ha colaborado con el reconocido artista Niño de Elche en dos discos y en una grabación para Televisión española (TVE).

Colabora como arreglista de partituras para la empresa francesa Jelly Note. Como director musical, ha dirigido los ciclos de Jazz ‘Los Viernes del Palacio’ en Torrevieja con gran éxito, dirige las Jornadas Hispano-cubanas de Torrevieja, y colabora con el Auditorio Internacional de Torrevieja en el área de Jazz.


La música es un camino para transitar a pie...

largo, sinuoso y con muchas sorpresas

>